La niña del pañal rojo

La líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, ha sido alabada en el mundo entero por su belleza. Epítome de los piropos fue un artículo de “The New York Times” que la definía como “la revolucionaria más glamorosa del mundo”. Sus ideas también son destacadas en distintas publicaciones en Francia, Inglaterra, Bolivia, los Emiratos Árabes y un largo etcétera. Como su pensamiento está ligado al Partido Comunista y las izquierdas, las comparaciones han hecho puentes con figuras históricas como el Subcomandante Marcos y el mismísimo Che Guevara. Su popularidad y la capacidad que ha logrado para representar discursos sociales que combaten las desigualdades reinantes, eso sí, significan el nacimiento de envidias hacia su persona.

Camila se ha vuelto en un dolor de cabeza para quienes defienden ideas opuestas y que pretenden mantener el status quo. El método favorito para desacreditarla es la ofensa. Lo ocupan en Chile y ahora también en el extranjero. La última muestra de esa bajeza descalificadora, de hecho, es obra de “The Wall Street Journal”. Maria Anastasia O’Grady, una de sus editoras, escribió un artículo en que busca advertir a Estados Unidos de no caer en la dinámica que reina al sur del continente. Uno de los principales demonios de ese despeñadero, según ella, es Vallejo a quien llama “una bebé de pañal rojo” y “un títere de Fidel Castro”.

Vallejo pudo haberse equivocado al decir que “Castro era “luz y esperanza”, pero con lo que sigue O’Grady es simplemente insano. De acuerdo a ella, en Chile se ha impuesto un discurso donde “la desigualdad económica es inmoral y el Estado debe corregirla”. Eso sería incorrecto e incluso “una invitación a la tiranía”. ¿Cómo algo en lo que está de acuerdo un 80 por ciento de la población puede ser una tiranía? Loco. Se le trastocaron algunos conceptos a la señora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: