Semifinales: Pulpo Paul tenía razón

España jugará la final de la Copa del Mundo, tal como lo había pronosticado el Pulpo Paul, el octópodo de un acuario de Oberhausen que se ha transformado en la figura de Sudáfrica 2010. Los ibéricos, claro, debieron hacer cierto trabajo antes de conseguir dicho objetivo: vencer a Alemania. El triunfo fue estrecho, un 1-0 que de todos modos fue fiel reflejo de lo acontecido dentro del campo de juego.

Vicente del Bosque sorprendió desde el inicio borrando de la alineación titular a Fernando Torres en beneficio de Pedro Rodríguez, quien con su jueventud y brío alteró con su desorden la estructurada defensa germana. El tiki taka de Xavi, Xabi Alonso y Andrés Iniesta funcionaba bastante bien y comenzó a generar alternativas. La primera fue un cabezazo de Carles Puyol que se fue sobre el horizontal. Tarzán se lamentaba, pero tendría su revancha. Antes de eso, hubo tiempo para una especie de reacción teutona que se basó en pelotazos en busca de Miroslav Klose. Mezut Özil estaba desaparecido y Piotr Trochowski, el reemplazante del sancionado Thomas Müller, se aventuraba con un lindo disparo de 30 metros.

En el commplemento el control de balón español se convirtió en una locura, los alemanes empezaron a desgastarse pese a los cambios y el encomiable pundonor de Bastian Schweinsteiger. Pero poco a poco ese espíritu se fue desmineralizando. Remates de Xabi Alonso, una pasada de la pelota a todo lo largo de la línea de gol y, finalmente, el gol, a través de un nuevo cabezazo de Carles Puyol, a los 73′, terminaron  por desbalancear el marcador. Tras ello, Toni Kroos tuvo la chance de igualar, pero su remate salió ahogado y sin complicaciones. Pedro pudo aumentar en un contraataque, mas su glotonería y excesivos enganches intentando hacer el gol de la vida lo privaron de las mieles de la gloria.

Después del pitazo del húngaro Viktor Kassai, los españoles celebraban como si ya hubieses ganado el Mundial. Y los festejos no eran menores, pues por primera vez en su historia acceden a la final, donde los espera Holanda. Por si fuera poco, la Furia Roja lleva el favoritismo. Su título en la última Eurocopa y que su base sea el Barcelona, en la actualidad el mejor equipo del planeta, cuentan a su favor. De todos modos gane quien gane, habrá campeón inédito y mucha fiesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: