Cuartos de final: Argentina llora

El pulpo Paul otra vez tuvo razón y Brasil, a través de diversos medios -como globoesporte, arriba-, se dio el lujo de vengarse de las pullas que Argentina le regaló el viernes por haber quedado eliminado ante Holanda. La albiceleste tenía ganas de demostrar que, a diferencia del Scratch, era capaz de meterse entre los cuatro mejores de Sudáfrica, sin embargo, se encontró con una máquina llamada Alemania, la cual simplemente le borró cualquier tipo de ilusión, con un 4-0 de libro y que dejó a Diego Maradona llorando como un pibe.

“Teníamos todo estudiado, las marcas definidas”, dijo el “10” consumada la derrota, antes de agregar el pero: “en el primer centro nos hacen un gol”. Apenas a los 3 minutos, los germanos abrían la cuenta a través de Thomas Müller, quien cabeceó ante la floja marca de Nicolás Otamendi. Con el regalo en el bolsillo, a los teutones se les hizo algo más llevadero el desarrollo del encuentro. Argentina, obviamente tuvo sus chances de encontrar la igualdad por medio de Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. ¿Lionel Messi? Brillaba por su ausencia.

Tras el descanso, la tónica se mantuvo: los trasandinos presionaban por el empate, pero en esa lid dejaban galaxias en la zona defensiva, las cuales paulatinamente comenzaron a ser explotadas por los europeos. Bastian Schweinsteiger era el principal conductor de esas respuestas y de la nada agujereó la poca fe que les restaba a los sudamericanos, colaborando a los 68′ en la jugada que acabó con gol de Miroslav Klose y asistiendo a los 74′ a Arne Friedrich. Diego intentó de todos modos ir adelante por el del honor, metió incluso a su yerno, Sergio Agüero, pero a los 89′ Klose aparecía nuevamente para marcar su segundo del día, su cuarto en Sudáfrica y su decimocuarto en Mundiales, lo que le dejó tan sólo a una conquista del récord, que hoy está en los pies del brasileño Ronaldo. ¿Messi? Seguía brillando por su ausencia y se despedía de Sudáfrica sin haber convertido un mísero tanto.

Con la sólida victoria, Alemania sacó pasajes a semifinales, donde ahora enfrentará a España, quien ganó su derecho venciendo a otro sudamericano: Paraguay. En un partido tenso, apretado y de curiosas situaciones, la Roja europea tuvo un poco más de gracia divina que los guaraníes y por primera vez en su historia se coló en estas instancias. Cansados de ser siempre señalados como arrugones, los hombres de Vicente del Bosque fueron a por el partido desde el inicio, aunque chocaron permanentemente con la zaga compuesta por Claudio Morel, Antolin Alcaraz, Paulo da Silva y Darío Verón.

Los albirrojos eran de piedra y el trabajo en el medio hacía ver mal a Xavi e Iniesta, los cerebros hispanos. Por si fuera poco, los paraguayos se daban gustos de complicar con veloces contragolpes liderados por Nelson Haedo Valdez, a quien le anularon mal un gol por un supuesto y milimétrico off-side. ¿Cómo cambiaba el duelo si convertía? Las teorías pueden ser muchas, pero ninguna fue. Así, ambos se fueron al segundo tiempo, manteniendo los roles: España atacando, los del Chaco defendiendo, esperando LA oportunidad. Y esa llegó a los 55′: clarito penal de Gerard Piqué a Óscar Cardozo y Tacuara que la envía a las manos de Iker Casillas. A la jugada siguiente, Alcaraz derribaba en el área a David Villa; Xabi Alonso, tras repetir por invasión, se la regalaba a los guantes de Justo Villar.

Emoción pura en el Ellis Park, pero que de a poco se fue concentrando en la portería de Paraguay. España cogía las banderas y se iba con mucha más fuerza hacia adelante, hasta que logró romper el escudo sudamericano, en una jugada en que Iniesta cedió a Pedro, en que Pedro la envío al poste y en que el rebote cayó en Villa. El Guaje se las arregló para disparar y Jabulani volvió a dar en un vertical, luego en el otro hasta que decidió meterse dentro, impidiendo al mundo ver a Larissa Riquelme desnuda y cediéndole al ahora delantero de Barcelona la chance de convertirse en el acual goleador del campeonato, con cinco goles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: