La Gran Bielsa II

Que Marcelo Bielsa no pasa a Sebastián Piñera es un hecho que quedó clarito hace menos de un mes, en la despedida de la Roja rumbo a Sudáfrica (ver aquí), en Juan Pinto Durán. En ese momento, muchos hablaron del frío saludo que el DT le dio al presidente de Chile, sin imaginar que ese gesto era tan cálido como estar en el desierto del Sahara a mediodía, al lado de la escena que se vivió este jueves, cuando la Selección regresó al país, tras su más que digna participación en el Mundial, y visitó La Moneda.

Después de ignorar por completo al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el entrenador argentino estuvo a punto de dejar con la mano estirada al todavía empresario y dueño de Chilevisión. Las cámaras lo dejaron todito registrado y las reacciones se multiplicaron en las redes sociales. Incluso, la hija del mandatario, trató de roto a Don Marcelo en Twitter, aunque claro al ratito lo borró.

El viaje a la casa de Gobierno siempre tuvo un halo de polémica. Las antipatías habían quedado en evidencia hace menos de un mes y Piñera insistió. El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, consumada la eliminación, volvió a advertir lo incómodo de la situación, aunque luego reculó y permitio este show, incluso poniendo en riesgo los planes de renovación del adiestrador, quien no es muy amigo de estos desbordes mediáticos. Eso, sumado a que no sería raro que la derecha establezca una ofensiva de satanización del rosarino -quien para ponerle más llama al asunto hizo alojar a la ex presidenta Michelle Bachelet, en el mismo lugar de concentración de Chile, en Nelspruit-, tal vez compliquen un proyecto que podría ser el más exitoso de nuestra historia.

¿Quién dijo que política y fútbol no tienen relación?

Un pensamiento en “La Gran Bielsa II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: