La Roja de Todos

Después de 12 años, Chile vuelve a un Mundial. El gran arquitecto de la hazaña es el DT argentino Marcelo Bielsa, quien con su estricto método táctico, donde la presión constante en mitad de cancha rival es clave, revolucionó a una Selección que venía a los tumbos y que incluso en las clasificatorias para Alemania 2006 había tocado fondo, ocupando el último lugar del proceso. Desde el Averno mismo, el rosarino tomó a jóvenes jugadores y los alzó hasta el segundo puesto del subcontinente, sólo siendo superados por Brasil.

Ahora la pregunta es si todo este camino servirá para derribar los grandes traumas de la Roja a nivel internacional. Si bien Chile logró el tercer lugar en 1962, dicha hazaña se logró como país anfitrión, por lo que a la hora de buscar el último triunfo fuera de casa hay que remontarse a 1950. En Francia 98 se consiguió avanzar a segunda fase, pero claro sólo fue con empates.

Diseñado el objetivo, ¿cómo se podrá sobrepasar a Honduras, Suiza y España para continuar en la ruta a la Copa? La gran fortaleza de la Roja es el trabajo en conjunto, sin embargo, hay individualidades que no se pueden soslayar. Una es en el arco y converge hacia Claudio Bravo, hombre seguro y de buenos reflejos. En defensa, la dinámica de Gary Medel y el timing de Waldo Ponce son esenciales. En la mitad el despliegue de Carlos Carmona es encomiable y sólo falta definir quien será el cerebro: Matías Fernández o Jorge Valdivia. Finalmente, en ofensiva, los dedos cruzados apuntan a Alexis Sánchez, puntero fenomenal y de clase mundial, además de Humberto Suazo, un tipo con olfato goleador privilegiado, pero que brillará dependiendo de cómo evoluciona un desgarro en su muslo derecho.

El sueño de un país está en sus manos y la inspiración de chicas como Gianella Marengo (arriba) o Maura Rivera (abajo), novia de Mark González, será fundamental.

Bueno también es el aporte de Pamela Díaz, la Fiera

Francesca Cigna, alias Blanquita Nieves

María Eugenia Larraín, la Cameron Díaz de Los Andes

La excitante Chabe Indo

Y la conejita, Roxana Muñoz

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Universidad de Chile), Luis Marín (Unión Española).

Defensas: Pablo Contreras ( PAOK , Grecia), Ismael Fuentes (Universidad Católica), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Gary Medel (Boca Juniors, Argentina), Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra), Waldo Ponce (Universidad Católica), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania).

Volantes: Carlos Carmona (Reggina, Italia), Marco Estrada (Universidad de Chile), Matías Fernández (Sporting Lisboa, Portugal), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Rodrigo Millar (Colo Colo), Rodrigo Tello (Besiktas, Turquía), Jorge Valdivia (Al-Ain, Emiratos Árabes).

Delanteros: Jean Beausejour (América, México), Mark González ( CSKA Moscú, Rusia), Fabián Orellana (Xerez, España), Esteban Paredes (Colo Colo), Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Humberto Suazo (Zaragoza, España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: