Sueños albirrojos

Paraguay encadena su cuarta visita consecutiva a un Mundial y el objetivo del cuadro de Gerardo Martino es romper con la barrera que le ha significado los octavos de final. Para lograr aquello, la idea del DT es reforzar dos cualidades reconocidas en los guaraníes por el planeta entero: una defensa ultra aguerrida y delanteros explosivos, capaces de pelearle a la galaxia, solos, con tal de convertir.

Su camino a Sudáfrica fue relativamente en cambio automático. Los albirrojos hicieron una primera fase de eliminatorias de colección. Y si bien bajaron el ritmo en las revanchas, no pasaron sustos. El miedo vino después, al perder a su goleador, Salvador Cabañas, por un balazo en la cabeza que lo tiene todavía en rehabilitación. Pese a tener a Roque Santa Cruz y Nelson Haedo, el espacio producido en el esquema era notorio. Para fortuna de los paraguayos, Martino echó mano a Lucas Barrios, argentino de madre guaraní, para reemplazarlo. Y en los duelos preparatorios, el ex Colo Colo la ha descosido. Lo mismo esperan hacer otros elementos importantes de la escuadra, como el golero Justo Villar o el zaguero Paulo da Silva.

Por si fuera poco, muchachas como Dallys Ferreira (arriba) los apoyarán en los duelos ante Italia, Nueva Zaleanda y Eslovaquia. También lo hará la lanzadora de jabalina, Leryn Franco (abajo)

Rocío Núñez

Cindy Taylor, conductora del canal E! y de madre paraguaya

Gabriela Bo

Mirna Pereira

Rossana Barrios

La representación guaraní la tendrán en cancha

Arqueros: Justo Villar (Valladolid), Aldo Bobadilla (Independiente Medellín) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensores: Carlos Bonet (Olimpia), Denis Caniza (Atlas), Julio Cáceres (Atlético Mineiro), Darío Verón (Pumas), Aureliano Torres (San Lorenzo), Claudio Morel (Boca Juniors), Antolín Alcaraz (Brujas) y Paulo da Silva (Sunderland).

Mediocampistas: Enrique Vera (Liga Deportiva Universitaria), Cristian Riveros (Cruz Azul), Jonathan Santana (Wolsburgo), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors), Víctor Cáceres (Libertad) y Edgar Barreto (Atalanta).

Delanteros: Rodolfo Gamarra (Libertad), Roque Santa Cruz (Manchester City), Lucas Barrios (Borussia Dortmund), Nelson Haedo (Borussia Dortmund), Oscar Cardozo (Benfica) y Edgar Benítez (Pachuca).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: