Pasión Azzurra

Hace cuatro años nadie le tenía fe a Italia. La Azzurra había llegado a Alemania sin fuelle, pero a medida que avanzaba el torneo se convirtió en una escuadra a la que nadie pudo detener. Ni siquiera Francia en la final. Hoy, el último campeón llega a Sudáfrica con el mismo panorama: nadie cree en sus capacidades. Un ninguneo continuo que llevo al DT, Marcelo Lippi, que no aceptaría que, obvio, nadie se puede “subir al carro de la victoria”.

En esta nueva aventura ya no hay ídolos como Luca Toni, Francesco Totti o Fabio Grosso, pero se mantienen otros como el golero Gianluigi Buffon, el zaguero Fabio Cannavaro, Genaro Gattuso y Andrea Pirlo, quien está entre algodones. A ellos se le suma el Toto di Natale y tipos que ayudan a bajar el promedio del geriátrico italiano como el codiciado lateral, Domenico Criscito, Claudio Marchisio o Ricardo Montolivo. Todos unidos en conseguir el bicampeonato y el quinto título en la historia, cuestión lograda sólo por un país: Brasil.

La Forza que necesitará Italia para obtener esto, vendrá del apoyo constante del pilar de su sociedad: la mujer, la cual será representada por chicas como Ilary Blasi, que además consolará a Totti por no ir.

Federica Ridolfi

Elisabetta Canalis

Sara Tommasi

Sara Varone

Emanuela Folliero

Monica Bellucci, comprobación empírica de que Dios existe

Los 23 de Lippi para el bi:

Arqueros: Gianluigi Buffo (Juventus), Federico Marchetti (Cagliari) y Morgan De Sanctis (Nápoles).

Defensores: Leonardo Bonucci (Bari), Salvatore Bocchetti (Génova), Fabio Cannavaro (Juventus), Domenico Criscito (Génova), Christian Maggio (Nápoles), Giorgio Chiellini (Juventus) y Gianluca Zambrotta (Milán).

Volantes: Daniele De Rossi (Roma), Mauro Germán Camoranesi (Juventus), Claudio Marchisio (Juventus), Ivan Gennaro Gattuso (Milán), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Angelo Simone Pepe (Udinese), Palombo (Sampdoria) y Andrea Pirlo (Milán).

Delanteros: Alberto Gilardino (Fiorentina), Antonio Di Natale (Udinese), Gianpaolo Pazzini (Sampdoria), Vincenzo Iaquinta (Juventus) y Fabio Quagliarella (Nápoles).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: