No todo es Cristiano Ronaldo

Pese a toda la pirotecnia que ronda a Portugal, éste apenas será el quinto Mundial de los lusos. Aparejados junto a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil, los europeos no deberían tener problemas para ser uno de los dos que avanzará a la segunda fase, pese a todo el padecimiento que vivieron para llegar a Sudáfrica. De hecho, el conjunto dirigido por Carlos Queiroz, después de quedar tras Dinamarca en las eliminatorias, apenas alcanzó boletos en el repechaje frente a Bosnia Herzegovina.

Sacudidos del susto, ahora las ilusiones apuestan a superar las semifinales, su valla sicológica (terceros en Inglaterra 1966 y cuartos en Alemania 2006). El gran artífice de ese sueño es Cristiano Ronaldo, el hombre de las bicicletas y máximo ícono publicitario en el mundo del balompié. Sin embargo hay peros. Uno de ellos es que CR9 lleva 14 meses sin anotar por su selección. ¿El otro? Su socio Nani acaba de quedar descartado por una lesión de clavícula y será reemplazado por Ruben Amorim. Así, sus apoyos deberá encontrarlos en el talento de Miguel Veloso y el veterano Deco, además de la solvencia de Pepe en defensa. ¿Podrán aceitarse lo suficiente como equipo para no depender sólo de Cristiano? Sólo hay que esperar.

También lo hace Carla Matadinho

Liliana Santos

Joana Duarte

Rita Andrade

Claudia Vieira

Dania Neto

Los gladiadores lusos para Sudáfrica son:

Porteros: Eduardo (Sporting de Braga), Daniel Fernandes (Iraklis) y Beto (Oporto).

Defensas: Bruno Alves (Oporto), Rolando (Oporto), Miguel (Valencia), Ricardo Carvalho (Chelsea), Paulo Ferreira (Chelsea), Pepe (Real Madrid), Duda (Málaga) y Ricardo Costa (Lille)

Mediocampistas: Deco (Chelsea); Pedro Mendes (Sporting Lisboa), Miguel Veloso (Sporting Lisboa), Raúl Meireles (Oporto), Fábio Coentrao (Benfica), Ruben Amorim (Benfica), Simao Sabrosa (Atlético Madrid) y Tiago (Atlético Madrid).

Delanteros: Danny (Zenit), Hugo Almeida (Werder Bremen), Cristiano Ronaldo (Real Madrid-ESP) y Liedson (Sporting Lisboa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: