Los misterios de Corea del Norte

La única vez que Corea del Norte estuvo en un Mundial fue en Inglaterra en 1966. Mal no les fue y llegaron hasta cuartos de final. 44 años después, la posibilidad de brillar se abre nuevamente. Su camino a Sudáfrica no fue muy complicado, pese a los pronósticos adversos. ¿Su estilo de juego? En el detalle aún son un misterio, tal como es el país gobernado por Kim Jong-il, pero en lo grueso hay algunos elementos visibles.

Kim Jong-hun, su técnico hace prevalecer un esquema defensivo de alta organización. Casi como en un ejercicio militar ordenado desde Pyongyang. De hecho, el rumor es que el líder de la nación tiene línea abierta con el DT para hacer los planteamientos y cambios que a él se le antojan. Las figuras de la nación (donde el Mundial se verá con retraso para poder editar elementos anti sistema) son los pocos elementos que se desempeñan fuera de sus fronteras. Precisamente tres: Yong-Hank An, mediocampista del Omiya Ardija de Japón, el delantero Tae-Se Jong del Kawasaki Frontale también japonés y el ariete del FC Rostov ruso, Yong-Jo Hong, quien además oficia de capitán.

¿Sus posibilidades? Escasas, considerando la potencia de Brasil, Portugal y también Costa de Marfil. De todos modos, la barra no es menor. Pero la estricta censura que opera en el régimen coreano sólo permite ofrecer a la gimnasta Un Jong-Hong

O chicas militares compartiendo con Kim Jong-il

Darán la vida en la cancha:

Porteros: Ri Myong-Guk (Pyongyang City), Kim Myong-Gil (Amrokgang), Kim Myon-Won (Amrokgang)

Defensas: Cha Jong-Hyok (Amrokgang), Nam Song-Chol (April 25), Pak Chol-Jin (Amrokgang), Pak Nam-Chol (Amrokgang), Ri Jun-Il (Sobaeksu), Ri Kwang-Chon (April 25), Ri Kwang-Hyok (Kyonggongop)

Centrocampistas: Ahn Young-Hak (Omiya Ardija), Ji Yun-Nam (April 25), Kim Kyong-Il (Rimyongsu), Kim Yong-Jun (Chengdu), Mun In-Guk (April 25), Pak Nam-Chol (April 25), Pak Sung-Hyok (Sobaeksu), Ri Chol-Myong (Pyongyang City)

Delanteros: An Chol-Hyok (Rimyongsu), Choe Kum-Chol (Rimyongsu), Hong Yong-Jo (FC Rostov), Jong Tae-Se (Kawasaki Frontale), Kim Kum-Il

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: