Argelia también tiene lo suyo

“Lo que más sé de moral, lo aprendí del fútbol”. La frase es del escritor Albert Camus. Si bien el autor es francés, éste nació y vivió por muchos años en Argelia, una colonia ya independiente de París, pero que aún tiene lazos estrechísimos con su pasado. ¿Dos ejemplos?. Uno: El mejor jugador galo de los últimos 20 años es Zinedine Zidane, hijo de argelinos. Dos: La mitad de la generación de Les Fennecs que por tercera vez en su historia irán a un Mundial salieron del vientre materno en una ciudad francesa.

Las participaciones anteriores de Los Zorros del Desierto se remontan a 1982, donde quedaron eliminados en primera fase, pese a ganarla a Alemania Occidental y Chile, y a 1986 donde no les fue mejor. Para llegar a la Copa del Mundo en su continente, en tanto, debieron ir a un tercer partido con Egipto, los cuales tuvieron bastante sudor, lágrimas e incluso sangre, tras los enfrentamientos de ambas hinchadas. ¿Las expectativas? Ser sorpresa en el Grupo C. Muchos la sindican con un estilo sudamericano de juego y con una formación donde destacan el extravagante golero Faouzi Chaouchi, el zaguero Madjid Bougherra (elegido el futbolista argelino del año), el capitán Yazid Mansouri y el talentoso zurdo Karim Ziani.

Pero ellos no son los únicos en brillar por esas tierras. Otro ejemplo es su belleza natural, encabezada por la modelo Amina Kaddur

La bailarina del vientre y nada de Zizou, Amelia Zidane

La actriz Imen Noel

La cantante Manel Filali

La modelo Sabrina Arab

La conductora y periodista Meriem Leitim

¡Ah!, y la nómina en Sudáfrica:

Arqueros: Lounes Gaouaoui (ASO Chlef), Faouzi Chaouchi (Entente Setif), Rais M Bolhi (Slavia Sofia)

Defensas: Abdelkader Laifaoui (Entente Setif), Madjid Bougherra (Rangers), Carl Medjani (Ajaccio), Rafik Halliche (Nacional Madeira), Anther Yahia (Bochum), Habib Belaid (Boulogne-sur-Mer), Nadir Belhadj (Portsmouth), Djamel Mesbah (Lecce)

Mediocampistas: Hassan Yebda (Portsmouth), Medhi Lacen (Racing Santander), Yazid Mansouri (Lorient), Adlene Guedioura (Wolverhampton), Riad Boudebouz (Sochaux), Djamel Abdoun (Nantes), Fouad Kadir (Valenciennes), Karim Ziani (Wolfsburg), Karim Matmour (Borussia Moenchengladbach)

Delanteros: Abdelkader Ghezzal (Siena), Rafik Djebbour (AEK Atenas), Rafik Saifi (Istres)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: