The American Dream

A los gringos esto del fútbol todavía no les convence tanto como espectáculo. Prefieren el fútbol americano, el béisbol o el básquetbol. Por lo mismo son generalmente mirados a huevo en esta instancia. Su tercer lugar en Uruguay 1930 y el hecho de haber organizado la Copa de 1994, podrían desmentir el argumento. Pero también hay otros que lo ratifican, como que estuvieron 40 años sin entrada a la máxima fiesta del balompié y que en Alemania 2006 arrugaron cuando tenían un buen pronóstico. En resumen, y para ser más justos, los Yanks son una incógnita.

Agrupados en el apartado C, junto a Inglaterra, Eslovenia y Argelia, esta vez parecieran destinados a avanzar a la segunda fase. Los hombres de Bob Bradley han trabajado mucho en la parte física, la explosión por las orillas y la presión constante a los rivales, como lo haría la Casa Blanca con un país del tercer mundo. Estados Unidos es un equipo hoy mucho más maduro, más allá de la juventud de la plantilla, en gran parte por la experiencia europea de sus jugadores, entre los que destaca su portero Tim Howard, el zaguero del Milan Oguchi Onyewu o los volantes Da Marcus Beasley, Clint Dempsey o Michael Bradley. Eso sin contar con el líder natural del equipo, Landon Donovan.

Todos por el sueño del Tío Sam y en el que también participa la mujer americana, como Jessica Simpson (arriba) o Scarlett Johansson (abajo)

Marisa Miller

Megan Fox

Jenny McCarthy, esposa de Jim Carey

Jessica Biel

Jenna Jameson, megasetrella del porno

Para Sudáfrica, en tanto, los nominados son:

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Marcus Hahnemann (Wolverhampton)

Defensas: Carlos Bocanegra (Rennes), Jonathan Bornstein (Chivas), Steve Cherundolo (Hannover), Jay DeMerit (Watford), Clarence Goodson (IK Start), Oguchi Onyewu (AC Milan), Jonathan Spector (West Ham United)

Centrocampistas: DaMarcus Beasley (Rangers), Michael Bradley (Borussia Monchengladbach), Ricardo Clark (Eintracht Frankfurt), Clint Dempsey (Fulham), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Maurice Edu (Rangers), Benny Feilhaber (Aarhus), Stuart Holden (Bolton), José Torres (Pachuca)

Delanteros: Jozy Altidore (Villarreal), Edson Buddle (Los Angeles Galaxy), Robbie Findley (Real Salt Lake), Herculez Gómez (Puebla).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: