La Gran Bielsa

El Presidente Sebastián Piñera fue ayer como lo haría cualquier gobernante, de cualquier color político en el mundo, a saludar y desearle suerte a un grupo de deportistas populares en su próximo desafío. El ojetivo específico de este jueves, era la Selección chilena de fúbol, la cual ya tiene las maletas empacadas para partir rumbo a Sudáfrica, cargando además con las ilusiones de un pueblo.

Precisamente a ello aludió el mandatario con las frases para el bronce que se acostumbran en estas instancias. Pero lo realmente sustancial, en toda la ceremonia, fue el momento en que Piñera comenzó a saludar a cada integrante de La Roja. En ese momento, el DT, Marcelo Bielsa se apuró en darle la mano al también empresario, en un movimiento veloz, frío y que dejó claro la poca simpatía que siente el rosarino por el líder de esta nación. Luego se dio media vuelta, ni pescó a la Primera Dama Cecilia Morel y se fue a los interiores de Juan Pinto Durán, mientras sus pollos lo seguían y el PF Luis Bonini ponía la cara ante los cariacontecidos autoinvitados.

El gesto no pasó inadvertido y en todo el mundo se hacen eco del desliz. Sobre todo, porque quedó en evidencia el parecer político del rosarino, quien el año pasado, por ejemplo, se comportó de manera diametralmente opuesta con la ex Presidenta Michelle Bachelet. Si hasta la llevó hasta conocer los baños del búnker de la Roja, echando tallas para arriba y para abajo.

Clarito, el Loco es de los nuestros. Ahora quienes lo critican por ser ordinario por faltar al protocolo, pecan de lamebotas. Bielsa sí saludó al mandatario. Fue cortés, pese a que por dentro no lo conmoviera ni un milímetro la persona que tenía en frente y que más encima lo había llamado “Loco”, durante el discurso y en su propia casa. Sabido es que al argentino no le encanta mucho ese mote, entonces seguro anotó una raya más en su escala de disgusto por Piñera. Pero insisto, lo saludó. El apretón fue frío y hasta hipócrita, quizás, pero no le pidan más Bielsa también es humano.

Bonus Track: la secuencia, en formato video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: