Inglaterra quiere sacarse el maleficio

Inglaterra es la cuna del fútbol moderno. Por esa misma razón las exigencias que se trazan cada vez que participan de la Copa del Mundo apuntan a una sóla dirección: ganarla. El problema es que los británicos no han respondido nunca a ese cartel, a excepción de 1966, cuando lograron el trofeo, jugando en casa. En el resto de las citas, en otros lugares del planeta, en cambio, ni siquiera han jugado una final. Cuando viene una nueva oportunidad, los hinchas saltan de alegría, esperanzados porque ahora sí podría romperse el maleficio. Pero al final todo se transforma en una tragedia griega. Se encuentran con Argentina o Alemania y se van de regreso al hogar con las manos vacías.

Ad portas de una nueva aventura, el escenario inicial es el mismo. ¿Terminará igual? El DT Fabio Capello será el encargado de tratar de cambiar el desenlace. Los “Three Lions” son uno de los favoritos como tantas otras veces y cuentan con centrocampistas talentosisímos como Frank Lampard y Steven Gerard, además de un delantero explosivo y ambicioso como Wayne Rooney. Si bien Sven Goran Eriksson alguna vez acusó a Rio Ferdinand de “vago”, al lado está John Terry para sostener la defensa. El único gran pero para los ingleses está en el arco. David James, Joe Hart y Robert Green no apestan, pero en un Mundial se necesitan manos más seguras.

En la lista final de Capello sorprendió la ausencia del veloz Theo Walcott. El delantero del Arsenal se perderá la máxima cita, pero no lo harán las “Wags”, esposas y novias de los futbolistas, ni tampoco las aspirantes a seducirlos. Aquí, una pequeña muestra:

Gemma Atkinson, ex de Cristiano Ronaldo

Cheryl Tweedy, ex de Ashley Cole

Abigail Clancy, novia de Peter Crouch

Rosie Jones

Lucy Pinder

Keeley Hazell

En la cancha, los elegidos son.

Porteros: Joe Hart (Birmingham), David James (Portsmouth), Robert Green (West Ham)

Defensas: Jamie Carragher (Liverpool), Ashley Cole (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Liverpool), Ledley King (Tottenham), John Terry (Chelsea), Matthew Upson (West Ham), Stephen Warnock (Blackburn)

Centrocampistas: Gareth Barry (Manchester City), Michael Carrick (Manchester United), Joe Cole (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool), Tom Huddlestone (Tottenham), Frank Lampard (Chelsea), Aaron Lennon (Tottenham), James Milner (Aston Villa), Shaun Wright-Phillips (Manchester City)

Delanteros: Peter Crouch (Tottenham), Jermain Defoe (Tottenham), Emile Heskey (Aston Villa), Wayne Rooney (Manchester United)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: