¿Quién dijo que Grecia era aburrida?

Es verdad, la cuna del mundo occidental parece caerse a pedazos producto de una crisis económica monumental que ha sacado a la gente a las calles una y otra vez. El ambiente ha sido insostenible durante al menos un mes, pero las proyecciones apuntan a que el movimiento hará una tregua. ¿La razón? Seguir por TV las andanzas de la selección griega en el Mundial, porque apenas será la segunda participación del país en la historia de la máxima justa futbolística.

La excursión anterior fue en Estados Unidos 94′, donde Grecia también compartió con Argentina y Nigeria, tal como ahora. Esa vez no sumaron puntos y volvieron a casa con un canasto de 10 goles. Completamente vapuleados regresaron e iniciaron diversos procesos para reinsertarse en el mundo, hasta que llegó el alemán Otto Rehhagel. Al llegar, lo primero que hizo el tipo fue parar en seco los excesos de las estrellas, continuó su política de ser aconsejado por su esposa y les dijo a sus jugadores “miren a sus rivales a los ojos, se darán cuenta que son iguales a ustedes”. ¿El resultado? Grecia ganó la Eurocopa Portugal 2004, en un hecho de leyenda, y volvió a las máximas lides.

Es cierto, su táctica no es precisamente el jogo bonito. Muchos acusan a Grecia de un juego soso, fome, aburrido. Hombres defendiendo, agazapados, esperando algún contragolpe para liquidar. Caudillo de esa férrea defensa es Sotyris Kyrgiakos, la esperanza de explosión es el talentoso Giorgios Karagounis y la posible detonación está cargo de tipos como Theofanis Gekas, Giorgios Samaras y Angelos Charisteas. Si eso llegar a pasar o no es un misterio, pero claro es que en el resto de la sociedad, afortunadamente, no les gusta estar tan cubiertos. El Mediterráneo y el Egeo son demasiado lindos para andar escondiéndose, sino pregúntenle a esta espectacular hinchada griega:

Julia Alexandratou, una lola con muchos talentos artísticos y de mucha generosidad, como se expresa en el encabezado y aquí, abajito.

La recatada María Menounos

La cantante Helena Paparizou

Chica Playboy, Elina Kantza

Siguiendo en el mundo del conejito, la adictiva Olga Farmaki

Finalmente, otra dadivosa: Evelina Papantoniu

Postdata: La lista de convocados al Mundial

Porteros: Costas Halkias (PAOK), Alexandros Tzorvas (Panathinaikos), Michael Sifakis (Aris)

Defensas: Lukas Vyntra, Giorgos Seitaridis y Nikos Spyropoulos (Panathinaikos), Vangelis Moras (Bolonia/ITA), Avraam Papadopoulos and Vasilis Torosidis (Olympiakos), Sotiris Kyrgiakos (Liverpool/ENG), Stelios Malezas (PAOK), Socrates Papastathopoulos (Génova/ITA)

Centrocampistas: Costas Katsouranis, Sotiris Ninis and Giorgos Karagounis (Panathinaikos), Christos Patsatzoglou (Omonia/CYR), Alexandros Tziolis (Siena/ITA), Sakis Prittas (Aris), Angelos Charisteas (FC Nuremberg/GER)

Delanteros: Dimitris Salpingidis (Panathinaikos), Fanis Gekas (Eintracht Francfort/GER), Giorgos Samaras (Celtic/SCO), Pantelis Kapetanos (Steaua Bucarest/ROM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: