De paseo con las “Súper Águilas”

Los equipos africanos solían dar la hora en los mundiales, pero desde la actuación de Camerún en Italia 90′, la percepción cambió. El planeta fútbol auguró que en cualquier momento algún representante de dicho continente estaría a la par de cualquier combinado europeo o sudamericano para pelear el título. Sin embargo, 20 años después, ese día nunca llegó. Para tratar de corregir las proyecciones, Nigeria se hizo de los servicios del entrenador sueco, Lars Largeback.

Las “Súper Águilas” tienen hambre, pero antes deberán sobrevivir a una serie dura, encabezada por Argentina y en la cual moran también Grecia y Corea del Sur. Su principal arma es John Obi Mikel, centrocampista de Chelsea, y quien está encomendado a controlar los tiempos del equipo, tratando de aprovechar la explosión de hombres como Kalu Uche, Víctor Obinha u Obafemi Martins. Eso sin contar al veterano Nwankwo Kanu. También tratarán de sacar partido de la belleza de las féminas que los apoyarán. Destaca Oluchi Onweagba (arriba), modelo y presentadora, pero no es la única.

Genevieve Nnaji, actriz

Megalyn Echikunwoke, hija de padre nigeriano y madre alemana, además de actriz en series como 24, 4400 y CSI

Adaeze Iwge, esposa del zaguero Joseph Yobo, Miss Nigeria 2008 (a la derecha)

Mercy Johnson, estrella de Nollywood

Munachi Abii

La lista de convocados, por su parte, tiene a:

Arqueros: Vincent Enyeama (Hapoel Tel Aviv de Israel), Dele Aiyenugba (Bnei Yehuda de Israel) y Austin Ejide (Hapoel Petah Tikva de Israel)

Defensores: Taye Taiwo (Marsella de Francia), Elderson Echiejile (Rennes de Francia), Chidi Odiah (CSKA Moscú de Rusia), Joseph Yobo (Everton de Inglaterra), Daniel Shittu (Bolton de Inglaterra), Ayodele Adeleye (Sparta Rotterdam de Holanda) y Rabiu Afolabi (Salzburgo de Austria)

Volantes: Kalu Uche (Almería de España), Dickson Etuhu (Fulham de Inglaterra), Mikel Obi (Chelsea de Inglaterra), Sani Kaita (Alaniya de Rusia), Haruna Lukman (Mónaco de Francia) y Yusuf Ayila (Dynamo Kiev de Ucrania)

Delanteros:
Yakubu Aiyegbeni (Everton de Inglaterra), Chinedu Obasi ( Hoffenheim de Alemania),  Nwankwo Kanu (Portsmouth de Inglaterra), John Utaka (Portsmouth de Inglaterra), Obafemi Martins (Wolfsburgo de Alemania), Obinna Nsofor (Málaga de España) y Osaze Odemwingie (Lokomotiv de Rusia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: