¡Chupeeeete, Chupeeeeeete!

Este martes, la Roja tuvo una noticia de niveles sísmicos alarmantes: Humberto Suazo sufrió un desgarro multifibrilar de 3,5 x 2,6 x 0,6 centímetros, en su isquiotibal izquierdo, el cual en el mejor de los pronósticos tiene una recuperación de 15 días, tiempo que casi lo descartaría para el debut ante Honduras. Las caras largas en Juan Pinto Durán eran evidentes y más en la gente que se ilusionaba con un gran papel de Chile en Sudáfrica y ahora veía a uno de sus mayores héroes caído. “¿Por qué a él?”, parecía ser la pregunta en internet, radio, TV, en las esquinas o en la mesa del comedor.

La principal teoría es que su falta de fútbol, tras superar una lesión en el hombro, le pasó la cuenta en el amistoso ante Israel, el pasado domingo. El sanantonino sufrió un pinchazo y luego el dolor nunca lo abandonó. Chupete está anidado en el corazón patrio, porque se le reconoce el esfuerzo que ha hecho para triunfar. Humberto Andrés erró muchas veces en el camino, pero al final se reencontró con la ruta que llevaba a la gloria, tanto profesional como personal. Entonces la pregunta se repetía: “¿Por qué a él?”. Después del golpe, desde todos lados surgió un apoyo espontáneo al goleador, parafraseando al preparador físico, Luis María Bonini: “¡Vamos Chupete y la concha de tu hermana, te quiero ver papá!”, repetía el mundo como loro.

Y es que luego de horas de hermetismo de la ANFP, asomó la posibilidad de que  exista una pequeña luz de esperanza para ver al “9” en el Mundial. Un tratamiento en cámara hiperbárica y de concentración de plaquetas en la zona afectada, un método que ya le fue aplicado en una lesión similar y que lo tuvo en 11 días como avión. La evolución nunca es igual, pero cruzando los dedos no habría si quiera que esperar al segundo encuentro contra Suiza para ver a Suazo en acción. Sólo el tiempo dirá.

Por otro lado, la coyuntura sirvió para deslizar críticas a la planificación de Marcelo Bielsa por llevar sólo a Esteban Paredes como reemplazante de Chupete en la posición de centrodelantero. Hace unos pocos días le había comunicado a Héctor Mancilla que no sería parte del proceso y ahora le reclamaban por reponerlo. Pero el rosarino, conociendo la opinión médica y sabiendo que tiene como variantes forzadas, para ese puesto, a Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, mantuvo su voz, en un día que también tuvo ribetes de tragedia para otro jugador: Roberto Cereceda.

Y es que este martes los titulares no deberían haber estado orientados hacia Chupete, sino que al nombre del jugador que se quedaría fuera de la nómina de buena fe que disputará el Mundial. En horas de la tarde ese nombre se dio a conocer y golpeó al Eléctrico. El lateral colocolino era uno de los candidatos, junto a Ismael Fuentes, Gonzalo Fierro, Marco Estrada y Rodrigo Tello, quien no participó en el proceso como si lo hizo Cereceda, pero que finalmente le ganó la pulseada en el último sprint.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: