Kimberly, la chilena atrapada en el convoy de ayuda a Gaza

Kimberly Soto, 34 años, cientista política, radicada en Suecia e hija de un ejecutado político durante la dictadura, a través de la CNI dirigida por Álvaro Corbalán. Esos son los datos biográficos recopilados de la ciudadana chilena que se encuentra arrestada por Israel, luego de que el estado judío atacara a un convoy de seis embarcaciones que iba dirigido a Gaza con ayuda humanitaria para sus habitantes.

Miembro de la organización “Palestina Grupperna”, Kim fue posteando sus reflexiones en torno a la misión en su Facebook, hasta el 24 de mayo, día en que zarparon. En sus escritos, además de manifestar su intención de llevar a Lukánikos, el perro antisistema de Grecia, expresó su temor a que ocurrieran diversos escenarios en su intención de romper el bloqueo que sufre Gaza. Y sus predicciones no estuvieron muy lejos.

De acuerdo a versiones del ministerio de Exteriores de Suecia y de Chile, la mujer se encuentra “en buenas condiciones” y debería ser liberada en las próximas horas, mientras en el mundo siguen las protestas en contra de Israel para que acabe con el estado de sitio sobre Palestina. Las peticiones, eso sí, fueron rechazadas por Tel Aviv, desde donde además se llamó “hipócrita” a la ONU, por condenar sin tener en cuenta todas las versiones del suceso, que le habría costado la vida a entre 10 y 19 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: