¿Y quién se quedará mirándolo por TV?

Chile vivió este domingo un día entre luces y sombras, además de una intensa niebla. En una histórica doble jornada, la Roja disputó dos amistosos de preparación a Sudáfrica 2010. Ante Irlanda del Norte, en Chillán, y frente a Israel, en Concepción. Ambos terminaron con triunfos, pero dejaron la misma duda: tomando en cuenta que hay 24 pre seleccionados y los que viajan son 23, está clarito que uno sobra. ¿Quién será el marginado?

En el partido de fondo, el “Equipo de Todos” se mostró mucho más contundente. Al menos eso se pudo ver, cuando la espesa niebla se disipó en el Municipal de Collao. Claro, Marcelo Bielsa alineó al equipo que más pinta de titular tiene para el debut frente a Honduras, el próximo 16 de junio: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. De la lista difìcilmente alguno se quedará en Santiago. Si bien Tello, uno que no participó del proceso, parecía uno de los más débiles, su rendimiento fue bastante alto, sobre todo en la primera parte. Buen despliegue, pelotazos con sentido y a las espaldas de la defensa israelí. En el complemento laguneó, pero selló el juego con un zurdazo que se convirtió en su primero en la era Bielsa y en el tercero en la suma de la Roja durante el partido.

Los otros dos tuvieron diferentes autores: Humberto Suazo y Alexis Sánchez. El de Chupete fue el que abrió el marcador, cuando aún no se cumplía la media hora. Fue también el del alivio para el sanantonino, quien regresaba tras dos meses sin fútbol, debido a una rebelde lesión en el hombro que, de todos modos, aún lo tiene entre algodones. El de del Niño Maravilla, en tanto, se produjo en los albores de la segunda etapa y lo tuvo apilando rivales antes de percutir con la derecha y batir a Dudu Aouate, capitán de un Israel bastante pobre en producción ofensiva.

Destacado también, pese a no anotar, fue Jean Beausejor. El haitiano-mapuche se perdió chorrocientos goles, pero su profundidad por la izquierda, sumado a su velocidad le entregan bonos extras por sobre Mark González en el once inicial. Hablando de ventajas, Jorge Valdivia hizo lo propio con Mati Fernández, bastándole 45 minutos para demostrar que la cancha la tiene dibujada sin necesidad de mirarla, entregando asistencias que parten defensas y pueden desequilibrar un resultado.

Justamente lo que faltó en el duelo de más temprano, en Chillán y ante Irlanda del Norte. La victoria fue por 1-0 y se produjo luego de un córner del mismo Mati y que cabeceó Esteban Paredes. Pero más allá del triunfo, la performance dejó bastantes dudas. Chile dominó de punta a cabo, mas no supo generarse las oportunidades suficientes para establecer una diferencia mayor y que se correspondiera con el desarrollo de la historia.

En el Nelson Oyarzún, la formación fue con: Miguel Pinto, Ismael Fuentes, Pablo Contreras, Marco Estrada, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Roberto Cereceda, Matías Fernández, Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Mark González. Haciendo la aclaración  que Fabián Orellana jugó en los dos partidos y que Luis Marín no vio minutos, pero que no se pierde el safari por ser el tercer portero, quienes aparecen como los candidatos a quedarse mirándolo por TV son Fuentes, Estrada, Cereceda y Fierro.

Sin embargo, los cuatro incrementaron sus rendimientos. Dentro de ese contexto, Fuentes atento en la marcación y Estrada con pelotazos y remates con su zurda, se vieron más seguros, con más cara de tener boletos. Cereceda y Fierro, en tanto, combinaron positivos con negativos, sobre todo con deficiencias en la entrega. ¿Saldrá de ellos dos  el nombre del desahuciado? Quién sabe. De aquí al martes, todos se romperán la cabeza para tratar de adivinar. Bielsa lo debe tener claro y es imposible no decir que quizás hay una chance de que el rosarino sorprenda al mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: