La garra de la sangre charrúa

A los uruguayos les encanta el pasado. Fueron los primeros campeones del mundo, pero además alimentan día a día otra leyenda: la del Maracanazo. Esa Copa desarrollada en Brasil en 1950 y que parecía un verdadero candy para los locales. Sin embargo, un grupo de 11 orientales, liderados por Obdulio Varela, logró lo imposible. Después de que el “scratch” convirtiera el primer gol de la final, el “Negro” demoró el reinicio y le dijo a sus compañeros que las 200 mil almas que repletaban el estadio de Río “eran de palo”. ¿Qué pasó? Los celestes dieron vuelta el marcador y dieron origen al mito de la sangre charrúa.

El punto es que desde entonces, los uruguayos han dado más penas que glorias en un Mundial. Desde 1970 que no vencen a rivales europeos y desde 1990 que no le ganan a nadie. De la mano del “Maestro” Óscar Washington Tabárez pretenden volver a las raíces y sus principales argumentos son la explosión de Nicolás Lodeiro y el tándem formado por Diego Forlán y Luis Suárez. Atrás, Diego Lugano y Diego Godín también dan garantías, aunque en el pórtico existen dudas con Fabián Muslera. Pero bueno, seguro habrá minas gritando “Vamos,  vamos, la Celeste…”. Entre ellas, Zaira Nara (arriba), argentina de nacimiento, pero que es la novia de Cachavacha, lo que la convierte casi en la primera dama. Junto a ella, estarán de seguro:

Natalia Oreiro

Rossana Almeyda, modelo y ex de Nico Massú

Martina Graf, otra de pasarela

Patricia Fierro, Miss Playboy Uruguay 2007

Chris Namus, el “Bombón Asesino”

Relajada la vista, estos serán los 23 gladiadores celestes:

Arqueros: Fernando Muslera (Lazio, ITA), Juan Castillo (Deportivo Cali, COL) y Martín Silva (Defensor Sporting, URU).

Defensores: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI) y Jorge Fucile (Porto, POR).

Mediocampistas: Diego Pérez (AS Mónaco, FRA), Sebastián Eguren (AIK, SUE), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Alvaro Pereira (Porto, POR), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Ignacio González (Valencia, ESP), Nicolás Lodeiro (Ajax, HOL), Alvaro Fernández (Universidad de Chile, CHI) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol, URU).

Delanteros: Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Sebastián Fernández (Banfield, ARG) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: